domingo, 18 de enero de 2009

Pesimistas

Philipp Mainländer (pseudónimo del filósofo y poeta alemán Philipp Batz) es uno de los principales seguidores de la filosofía de Schopenhauer, influyó en las obras y vida de Nietzsche y Cioran.
Pesimista radical, sostuvo que el principio del tiempo corresponde a la muerte de Dios y de la espiritualidad. Apoyó la virginidad y el suicidio como medios para minimizar la creación de vida y nuevo sufrimiento.
Su obra capital Die philosophie der Erlosüng (Filosofía de la liberación) fue publicada el día antes de su muerte.
Se suicidó el 1 de abril de 1876 a los 34 años de felicidad.

pd: si alguien tiene esa obra o alguna otra de éste autor por favor me la envuelva en papel de regalo y me la haga llegar.
pd1: hoy es el día 0 del año 0, a partir de ahora en mi ruina reinarán el pensamiento suicida y la virginidad...bueno, pero si estás buena procura buscarme que hoy sigo a Mainländer pero cuando te vea puedo seguir a Hesse y todo arreglado eh!! (querida galleta, sé que sólo tu lees ésto así que no lo tomes al pie de la letra, me lo digo a mi mismo todo), que no sabes por qué digo a Hesse??? ayyyy arriba te dejo el poema...!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario