martes, 27 de enero de 2009

"Psicosis 4:48", Sarah Kane

"Ella: Tomaré una sobredosis, me cortaré las venas y luego me colgaré.
El psiquiatra: ¿Todas esas cosas al mismo tiempo?
Ella: Sería imposible interpretarlo como una llamada de auxilio."

En Psicosis 4:48, un personaje no identificado, encerrado en un hospital por depresión, confiesa toda su sed de vida y amor a la vez que el deseo de suicidarse.
Las 4:48 es la hora de mayor lucidez entre los suicidas ya que el efecto de los fármacos ha pasado, por lo que obtienen una visión clara de sus sentimientos y pensamientos. La decisión final es clara: autodestrucción.
La protagonista de esta obra es una persona profundamente desesperada y al mismo tiempo siempre dispuesta a afrontar irónicamente la desesperación y sus innumerables aspectos. Hay momentos de alegría, momentos de risas...como en la vida de la propia autora, siempre rodeada de personas pero totalmente hundida en la depresión; su biografía en más que interesante.
Al terminar de escribir esta obra, Sarah Kane, al igual que la protagonista, ingirió 150 pastillas antidepresivas y 50 somníferos, pero fue encontrada y llevada al hospital, 3 días más tarde la encontraron ahorcada en el baño con los cordones de sus zapatos.
Sarah Kane nació en Essex el 3 de febrero de 1971 y se suicidó a los 28 años, el 20 de febrero de 1999, entre sus obras destacan "Crave" y "Psicosis 4:48", ambas publicadas en español por la editorial argentina Artes del sur; sigo buscando la descarga gratuita por internet de la traducción o el libro en una librería de granada. A ver hasta cuando...

pd: Del 4-22 de febrero de 2009 se representa "Psicosis 4:48" en el teatro Fernán Gómez, Plaza Colón, en Madrid, el precio va de 10 euros para grupos y día del espectador a 12 euros. Si alguien va que me avise que a lo mejor me apunto...jeje
También podéis ver vídeos en youtube, no son para todos los publicos, claro que mi blog tampoco y si ya estás aquí...

4 comentarios:

  1. Hola, como estas soy de venezuela, también estoy buscando la obra psicosis 4:48, si has logrado conseguirla o sabes donde por favor enviala al correo: luidomacar@hotmail.com.

    Mil gracias espero tu respuesta. Luis

    ResponderEliminar
  2. hola si encontraste la obra porfavor comunicate conmigo, al carlap.munoz@uandresbello.edu
    gracias
    carla

    ResponderEliminar
  3. hola soy de Colombia, si encontraste la obra por favor escribeme difermes@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Hola yo tambien soy de colombia, ha pasado un tiempodesde la ultima peticion a este bolg sin embargo las obras ahora se encuentras nuy facil por internet, dejo el link de "Psicosis 4:48", Sarah Kane http://aquariablog.files.wordpress.com/2010/08/4_48.pdf

    ResponderEliminar